23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Individuos armados siembran el terror en Ensenada, Baja California; ataque registra 10 muertos

Este sábado 20 de mayo, se registró un ataque armado durante un evento de vehículos en la delegación de San Vicente de Ensenada en Baja California, el cual dejó como saldo 10 muertos y nueve heridos.

A raíz de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Baja California en coordinación con el Gobierno local llevan a cabo las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar: Al grito de ‘Presidenta, Presidenta’ reciben a Claudia Sheinbaum en Madero

De acuerdo con las primeras indagaciones, el ataque habría comenzando alrededor de las 2 de la tarde de este sábado, durante el rally denominado “Cachanillazo” donde conductores participaban en una carrera con vehículos todo terreno, quienes salieron por la mañana del mismo día de la zona de Playa Hermosa, tras los reportes del ataque elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, así como fuerzas estatales de seguridad, se trasladaron a la zona del ataque.

Mediante videos compartidos en redes sociales se puede presenciar el momento en que hombres vestidos de negro se bajan de una camioneta y comienzan a disparar a los asistentes del rally, mientras otras personas gritan y corren del lugar.

Por su parte, el Alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque perpetrado contra los corredores que formaban parte del rally.

“Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”, aseguró.

Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para dar con los responsables de la masacre.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE