28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Anuncia Riquelme inversión por más de 12 MDD para Cuatro Ciénegas y Ocampo

Este miércoles 24 de mayo, desde la ciudad de Saltillo, el Gobierno de Coahuila encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís realizó el anuncio de una inversión por parte de la empresa “Pilgrim’s” para la edificación de una planta de alimentos en Cuatro Ciénegas.

El monto de la inversión sobre este plan el cual compartirán dos regiones de la zona centro de Coahuila, denominado “Proyecto Norte Pilgrim’s”, será mayor a los 12 millones de dólares, generando alrededor de 140 nuevos empleos.

Te puede interesar: Es momento de que el Gobierno federal demuestre que es humanista: Jericó Abramo sobre crisis en AHMSA

Durante la presentación se recordó que esta compañía ya tiene operaciones en Torreón por lo que se buscará colocar una planta más, por lo que Cuatro Ciénegas y el municipio de Ocampo tendrán los beneficios de esta inversión.

Asimismo, al realizar su intervención Miguel Riquelme destacó que se trata del anuncio número 35 de inversión que se presenta de su gobierno en lo que va del año 2023.

“Esta inversión para mí es algo muy especial, en el transcurso de estos meses los diversos factures de desarrollo en esa región permitieron que se lograra hoy esta inversión”, externó.

De igual manera, señaló que la nueva planta de esta empresa estará lista en menos de 160 días, ósea, antes de que concluya su gobierno.

Aseguró que durante este periodo seguirá generando factores para que otras empresas, ya sean regionales, nacionales o extranjeras confíen en Coahuila y sus factores de competitividad.

“Si esta inversión se hubiera hecho en otra región hubiera sido grandiosa pero esto representa para Cuatro Ciénegas y Ocampo un amplio espectro de oportunidades”, explicó.

Por su parte, los alcaldes Humberto Villarreal de Cuatro Ciénegas, y Laura Mara Silva Fernández de Ocampo, enfatizaron en la importancia de la llegada de esta compañía pues, por ejemplo, en su primera etapa estarán reproduciendo más de 230 mil pollitos para generar alimento.

Cabe destacar que la empresa “Pilgrim’s” es una compañía que genera alimentos a base de carne blanca.

Finalmente, Arturo Madero Sordo, socio inversionista de “Pilgrim’s” dio a conocer que la compañía tiene planeado realizar de forma adicional una inversión de 10 millones de pesos en la instalación de energía foto voltaica para la demanda de esta planta y en apoyo a la generación de energías verdes.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE