23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Más de 40 empresas participan en ‘Expo Empleo Tec 1ª edición del 2023’

Con la participación de más 40 empresas, el Tecnológico Nacional de México campus Saltillo, lleva a cabo la “Expo Empleo Tec 1ª edición del 2023”, para ofertar vacantes para residencias profesionales, programa dual y empleo para estudiantes y egresadas y egresados de la institución respectivamente, en el lobby del área de Gestión Tecnológica y Vinculación del propio campus.

El objetivo es poner en contacto a las empresas de la región Sureste de nuestro estado, con los y las estudiantes, así como a las y los egresados del Tecnológico de Saltillo, tanto para la realización de proyectos industriales en el programa dual, como residencias profesionales y desde luego la oportunidad de empleo formal.

Te puede interesar: Se incendia el IEC en Monclova, corto circuito genera el incendio

La “Expo Empleo Tec” se llevó a cabo por primera vez hace 11 años, con el apoyo de COPARMEX Coahuila Sureste, CANACINTRA Saltillo, AIERA y la iniciativa de la Mtra. María Patricia Espinosa Aguillón, Jefa de la Oficina de Prácticas y Promoción Profesional, y con el respaldo de la jefatura de Gestión Tecnológica y Vinculación y la administración de nuestra institución, se logró que se realice dos veces al año, una en el mes de mayo, y la segunda durante el mes de noviembre.

En esta ocasión se tiene contemplado se oferten más de 330 vacantes de residencias profesionales y programa Dual, y 620 oportunidades de empleo, que beneficiarán a las organizaciones por conseguir recurso humano de calidad, gracias a la estrategia de vinculación Universidad – Empresa.

La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Muñoz, quien aprovechó para hacer una breve exposición de motivos, en el que dio a conocer que a lo largo de estos años de la Expo han acudido 10 mil 289 personas, entre estudiantes, docentes, egresados, egresadas y personal de empresas, de un total de 682 organizaciones visitantes, resultado en 5 mil 877 vacantes de residencia profesional, y 7 mil 589 vacantes de empleo, cifran que hablan de la extraordinaria y favorecedora relación con el sector empresarial.

Acto seguido se llevó a cabo la entrega simbólica del reconocimiento institucional a las empresas, recibiéndolo el Lic. Ángel Eduardo De Los Santos Rodríguez, Coordinador de Ingeniería Industrial de American Axel & Manufacturing, quien en representación de las más de 40 empresas que participan compartió unas palabras en donde felicitó a todas y todos los involucrados para la realización del evento, asegurando ser sabedor del semillero de talento que es el Tecnológico de Saltillo.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del M.C. Nuncio, quien agradeció la participación de las diferentes empresas, “sean bienvenidos a esta institución, formadora de seres humanos profesionistas altamente habilitados para formar parte del sector productivo…

gracias por darle la oportunidad a las y los jóvenes de pertenecer a sus organizaciones, tengan la plena seguridad que ellas y ellos sabrán responder a sus grandes retos, mediante sus conocimientos, destrezas y competencias profesionales, pero sobre todo con una gran actitud para el trabajo…” comentó.

Para finalizar las autoridades realizaron el corte de listón con lo que se iniciaron formalmente las actividades de esta primera edición del 2023.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE