22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Papás de Debanhi Escobar se reunieron con Rosa Icela Rodríguez: “Nos fue bien”

Este jueves 25 de mayo Mario Escobar y su esposa, Dolores Bazaldúa, sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana en relación a la investigación sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, ocurrido hace más de un año en Nuevo León.

El papá de la joven, informó que Rosa Icela Rodríguez se comprometió a solicitar un informe con los avances en la carpeta de investigación, en el que se incluirán las periciales que se realizaron desde el 22 de abril hasta la fecha.

TE PUEDE INTERESAR: Tiene que haber unidad y lealtad con AMLO para que se consolide la transformación: Adán Augusto López

“Tentativamente nos fue bien. Estuvimos platicando toda la incertidumbre que hemos tenido sobre el caso de Debanhi, con la licenciada y al final de cuentas se llegaron a unos acuerdos a los que se compromete a solicitar todos los avances de la carpeta, a solicitar un informe general, a solicitar un antes y un después, de todo lo que pasó en Nuevo León y todos los eslabones que dejó la Fiscalía de Nuevo León”.

Los papás de Debanhi exigieron que todos las personas que participaron en la investigación sobre el feminicidio de su hija, respondan ante las autoridades correspondientes.

“Es momento de que la FGR de ese paso, que se investiguen a todos los implicados en el feminicidio de Debanhi, con una perspectiva de género. Que se llame a todos los que se tenga que llamar”, entre los que se incluiría la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la SSPC y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

“Que se solicite a todos los que estuvieron involucrados en las periciales de la exhumación, que esto directamente ya lo vea la FGR como un caso de feminicidio, donde ya tengan un dictamen, no una opinión técnica, un dictamen médico forense”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE