27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Riquelme anuncia expansión de Borgwarner para Ramos Arizpe, con inversión de más de 54 MDD

Continua llegando la inversión a Coahuila y a la región sureste, este jueves 25 de mayo el Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el anuncio de expansión de la empresa Borgwarner en Ramos Arizpe, con una inversión de 54.3 millones de dólares que estará generando 280 nuevos empleos.

El mandatario estatal destacó que se trata de la empresa número 35 que anuncia inversiones de extensión de operaciones o que se coloca la primera piedra en lo que va del año 2023.

Te puede interesar: Deportistas coahuilenses destacan en Tiro Deportivo de Nacionales CONADE 2023

En el evento de este anuncio estuvieron presentes el Secretario de Economía, Claudio Bres, así como el Diputado Federal Tereso Medina, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México.

Borgwarner, empresa de origen estadounidense, es uno de los 25 proveedores automotrices más grandes del mundo, que se dedica a la producción de componentes para vehículos ligeros y comerciales.

Durante su intervención Miguel Riquelme destacó que la relación empresa y fuerza laboral en Coahuila es ejemplar en todo el país, asimismo la mano de obra calificada que es una de las fortalezas de la entidad.

“Coahuila ya tiene sus bases y cimientos muy solidos en materia económica… Hoy en día Coahuila mejora sus indicadores en cada medición internacional o nacional…”

“Hoy de nueva cuenta nos comprometemos a seguir trabajando en la infraestructura que ustedes requieren, sobre todo en el entorno y en la fuerza laboral que van a ocupar en los próximos meses”, aseguró refiriéndose a los directivos de la empresa.

Asimismo, el gobernador señaló que la tranquilidad y paz social que se viven en Coahuila permiten ampliar el clúster automotriz en todas las regiones de la entidad, además de que recordó, hay un nuevo corredor económico que concentra al estado y es el futuro de Coahuila.

“Coahuila se convierte en uno de los primeros estados que iniciará en el armado de autos eléctricos, el mercado eléctrico va a detonar, en las próximas semanas y en los próximos meses”, recalcó.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE