30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Busca Municipio seguridad y protección mental de los estudiantes

El Ayuntamiento de Monclova, que encabeza el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación, ha puesto en práctica, una serie de actividades enfocadas a la prevención y seguridad escolar, estas iniciativas tienen como objetivo garantizar entornos seguros y libres de violencia para los alumnos, fomentando su bienestar y desarrollo integral.

La Regidora de Educación, Rosadina Rotunno, explicó que dentro de estos programas se implementan diversas medidas de seguridad en las escuelas de esta ciudad, entre ellos la conocida operación mochila, que se aplica cuando el director del plantel que se trate lo solicita, con el fin de asegurarse que no se introduzcan objetos que puedan ser peligrosos o medicamentos que son controlados.

También se proporciona vigilancia policiaca en la parte externa de los planteles, como parte de los protocolos de seguridad para prevenir que personas ajenas a la institución, agradan físicamente a los estudiantes, situación que se ha generado por distintos motivos, la intención de esta vigilancia es cuidar la integridad de los estudiantes.

Por otra parte la regidora comentó, que dentro de las actividades que se realizan, no se dejan de lado las pláticas y conferencias, dirigidas a los adolescentes porque a través de ellas se informa como evitar caer en depresión y en caso de caer en este problemas psicológico, cómo hacerle frente. 

Para concluir, dijo que el alcalde Dr. Mario Dávila, ha tenido un enfoque muy claro sobre el apoyo que se debe dar a la educación y protección de los jóvenes, para mantenerlos activos mentalmente y físicamente, y lograr de esta manera que Monclova cuente con estudiantes de calidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE