22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tren Interoceánico va a operar con normalidad en diciembre, asegura AMLO

Durante su gira de trabajo para supervisar los avances del Tren Interoceánico, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un breve encuentro con la prensa en el que aseguró que el ferrocarril estará funcionado con normalidad en diciembre del presente año.

Fue durante su visita a Salina Cruz, Oaxaca, que el presidente López Obrador informó sobre los avances en el tren y anunció que su inauguración podría ser tan solo en un par de meses.

“Va muy avanzado ya el tren, el ferrocarril, creo que vamos a poder inaugurarlo en agosto, septiembre, ya va a operar con normalidad en diciembre de este año”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO en la defensa de Pedro Castillo

Añadió que mes con mes supervisará los avances de la obra en los puertos de Chiapas, de Coatzacoalcos y de Salina Cruz, en donde además se está construyendo una planta coquizadora.

“Cada mes voy a estar supervisando las obras en los puertos de Chiapas, en el puerto de Coatzacoalcos y aquí en el puerto de Salina Cruz, además estamos rehabilitando las dos refinerías, la de Minatitlán, la de Salina Cruz, se está construyendo una planta coquizadora aquí en Salina Cruz”.

El presidente López Obrador, acompañado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien consideró su ‘compañero de lucha, es mi hermano’, adelantó que en 15 días saldrán las licitaciones para los 10 parques industriales del Istmo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE