22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Intenta chofer abusar de niñas en San Buena; denuncia no procede

Por haberle hecho tocamientos en sus piernas, una niña de 7 años de edad denunció al chofer del transporte escolar de la primaria “Benito Juárez” del municipio San Buenaventura; la menor no es la única víctima y las autoridades no han querido proceder con la demanda por falta de pruebas, por lo que ahora este sujeto brinda el servicio en un jardín de niños, en el que corren peligro los infantes.

Hace un mes fue cuando ocurrieron los hechos, la niña manifestó a sus padres ya no querer ir a la escuela por miedo y al cuestionarla fue que les dijo lo que el chofer del transporte escolar de nombre Daniel Dávila  le había tocado sus piernas; los papás de la menor de inmediato interpusieron la queja con los directivos del plantel y autoridades legales, sin embargo nadie hizo nada y el hombre continua en libertad.

Carlos Raúl padre de la menor, dijo que por complicaciones de ya no poder llevar y traer a su hija prefirieron optar por la modalidad del transporte escolar contratando el servicio de don Víctor que ya es reconocido en la localidad, esto sin saber el terror que viviría la pequeña al viajar todos los días con su agresor.

“A nosotros se nos hacía raro que la niña ya no quería ir a la escuela, ella nunca se quejaba y hasta que la cuestionamos fue que nos dijo que el hijo del dueño de los transportes le había  acariciado las piernas y también lo hizo con otras niñas, a quienes les tocó el pecho y sus partes íntimas”.

Los padres de cada niña interpusieron la demanda el pasado 03 de abril del año en curso ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM), pero al no contar con pruebas suficientes y no encontrar en los menores indicios de un abuso sexual y no llevar detalladamente las fechas en que ocurrieron los hechos, estas autoridades dejaron de lado la denuncia y ya no procedieron.

“Yo no entiendo que es lo que quieren las autoridades, a lo mejor esperan que ya pase una tragedia para poder accionar y por eso es que hoy hago publica esta situación ya que ese sujeto ahora se encuentra trabajando en un kínder con niños más pequeños que viven el peligro que vivió mi niña”.

Mientras tanto la directora de la primaria “Benito Juárez” ubicada en la calle Antonio de la Fuente de la Zona Centro, pidió a estas personas dejar de brindar el servicio de transporte en el plantel y mantener la discreción; actualmente el hombre trabaja en un jardín de niños, quienes ahora están expuestos al riesgo.

“Y por ello es que hago público este caso para prevenir a los padres de los niños de este kínder para que tengan cuidado y esperando ejercer presión para que las autoridades hagan algo al respecto”, finalizó el padre de la víctima.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE