A días de los próximos comicios electorales, el panista y presidente de la Cámara de Diputados Federal, Santiago Creel Miranda visitó Monclova donde sostuvo su apoyo al candidato de la alianza PRI, PAN, PRD a la gubernatura, Manolo Jiménez Salinas.
Publicidad NRT
“He venido a apoyar al candidato de la Alianza PAN, PRI, PRD, Manolo Jiménez, la idea es darle el apoyo, he venido hablar con los panistas para que voten por Manolo Jiménez”, expresó.
Señaló que este refrendo al candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad va en razón de la coalición PAN, PRI, PRD por lo que aseguró que una vez que la votación le favorezca será una coalición de gobierno y coalición legislativa.
Puntualizó que esta alianza es una primer paso para el camino rumbo a las elecciones de 2024 donde afirmó su intención por la candidatura a la Presidencia de la República.
“Este es un primer paso en la alianza para el próximo año y fui el primero en levantar la mano para la candidatura a la presidencia rumbo a las elecciones de 2024”, expresó.
Paralelo al tema electoral, el ex secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox fue cuestionado sobre la situación y posibles soluciones en el tema de Altos Hornos de México.
Ante esto señaló que el problema difícilmente se puede arreglar por si solo ante lo que enfatizó que en todo caso el gobierno no puede estar ajeno, por lo que consideró que lo viable seria que secretarías como Hacienda y del Trabajo deberían intervenir hasta encontrar un punto de acuerdo con los accionistas de la empresa.
“Son problemas de carácter integral, el Estado no puede ser ajeno, son problemas de carácter integral y la solución es como todo, dialogando se entiende la gente y aquí hay que ver la mejor manera de reestructurar esa industria”, puntualizó.

