27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Evacuan a 16 mil personas tras incendio en Canadá

El primer ministro de Nueva Escocia, Tim Houston, solicitó a la gente que se mantenga alejada de los bosques luego de que un incendio forestal dañó cerca de 200 viviendas y otras estructuras, por lo que resultaron evacuadas 16 mil personas: “Es amplio. Es desconsolador”.

El presidente contó que muchos residentes que lograron evacuar pero sin la compañía de sus mascotas o pertenencias más importantes, estaban ansiosos por regresar para ver si sus animales habían sobrevivido.

La situación sigue manteniéndose en estado de alerta porque los pronósticos meteorológicos prevén un tiempo cálido para el miércoles y ninguna lluvia hasta el viernes.

TE PUEDE INTERESAR: “Aunque es una droga legal, es una droga mortal”: López-Gatell sobre Día Mundial Sin Tabaco

En cuanto al origen del incendio, el director de protección civil indicó que muy probablemente fue provocado por el hombre.

“Gran parte de ellos probablemente se pudieron evitar. Los accidentes pasan y por eso es que apreciamos el mensaje del primer ministro”.

Houston dijo que la prohibición abarca todos los viajes y actividades en zonas boscosas. Eso incluye actividades mineras, de caza, de pesca, las caminatas, campamentos, recorridos en automóvil y todas las actividades comerciales en terrenos del gobierno.

“No estén quemando ahora mismo. No quemen en Nueva Escocia. Los funcionarios de conservación reportaron seis quemas ilegales anoche. Esto es totalmente ridículo con lo que está pasando en esta provincia, tres incendios fuera de control, ocho incendios ayer, 12 el domingo. ¡No quemen! Tenemos que hacer lo que podamos para garantizar que no tengamos nuevos incendios”, condenó el primer ministro.


Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE