El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que a diferencia de lo que ocurre en otros estados, el proceso electoral que se ha vivido en Coahuila este año no ha afectado la estabilidad laboral, por el contrario, Coahuila se encuentra en el top 10 de los estados que más empleos genera en el país, generando casi 25 mil empleos en los 5 meses que van del año 2023.
Asimismo recalcó que los empresarios pueden estar seguros de su inversión en el estado, así como la certidumbre en sus proyectos de inversión.
Te puede interesar: Inaugura Miguel Riquelme la planta Citic Dicastal en Ramos Arizpe con una inversión de 131MDD
Miguel Riquelme señaló que las buenas condiciones de seguridad, estado de derecho, además de la confianza y coordinación en el trabajo de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial son garantías de la entidad, cuyos indicadores son sólidos y su estabilidad va a continuar con el nuevo gobierno.
Informó que al día de hoy 39 empresas y 2 mil 100 millones de dólares han llegado a Coahuila en el año 2023.
“Trabajamos juntos para que Coahuila sostenga las bases que mucho trabajo nos ha costado para tener reglas claras para los negocios, pero sobre todo para el bienestar de las familias”, aseguró.

Asimismo destacó, en lo que va de este año 2023, en Coahuila se han generado casi 25 mil empleos, los cuales muy pronto se verán reflejados en formalidad laboral en la entidad con los registros ante el Seguro Social.
De igual forma mencionó que las empresas que han anunciado tanto expansiones como inicio de operaciones estarán contratando en el transcurso del año, por lo que el reto para Coahuila es seguir generando la mano de obra calificada que se ha ofertado incluso a nivel global, trabajando en coordinación con el sector educativo.
“Coahuila promete mucho para los próximos años, ya no me tocará verlo pero el nuevo gobierno ese será uno de sus grandes retos, el fortalecer nuestro nuevo corredor económico”, finalizó.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

