15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Detienen a influencer de TikTok de Estados Unidos por realizar entrevistas a estudiantes sin autorización

Detienen a un joven de 20 años de Miami, Florida, conocido como “tiktoker”, luego de ingresar sin permiso a una escuela secundaria para entrevistar a estudiantes con el propósito de publicar un video en la plataforma social TikTok. Según informes locales, Brent Tyler Alemany, residente de Miami, se introdujo en la escuela Coral Reef Senior High School en el suroeste de la ciudad y se acercó a los estudiantes, ofreciéndoles fumar marihuana y preguntándoles dónde suelen ir cuando faltan a clase. La Policía escolar del condado Miami-Dade activó una alerta de seguridad en la escuela y varios agentes acudieron al lugar en respuesta a las acciones de Alemany.
Te puede interesar: Cynthia y Mariana Rodríguez se reúnen para ‘conocer’ a sus bebés

Aunque el “tiktoker” logró escapar de las instalaciones de la escuela, los estudiantes pudieron identificarlo a través de su página de TikTok durante una investigación posterior. La Policía lo arrestó en su domicilio el jueves, donde Alemany confesó haber ingresado a la escuela y haber interactuado con los estudiantes. Ahora enfrenta cargos por robo e interferencia en una institución educativa.

En otro contexto, en mayo pasado, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, firmó una ley que prohíbe el uso de la aplicación TikTok en el estado, convirtiéndose en el primer estado de Estados Unidos en restringir la popular plataforma social china. La prohibición de Montana es la más estricta implementada hasta ahora en el país y supera las restricciones establecidas por el gobierno federal y la mitad de los estados para que los funcionarios públicos no puedan tener TikTok en sus teléfonos móviles.

Además, el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, emitió un informe en mayo donde advierte sobre los posibles efectos negativos del uso de las redes sociales en niños y adolescentes, señalando que aún se sabe poco sobre el impacto que estas tienen en su desarrollo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE