24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Así quedó conformada la boleta electoral de Coahuila

Al iniciar la jornada democrática de este 4 de junio, las y los ciudadanos que asistan a las urnas recibirán dos boletas, una para elegir al próximo gobernador de Coahuila y una más para elegir diputado local dependiendo del distrito que le corresponda.

En el caso de la elección para la gubernatura del estado, los ciudadanos recibirán una boleta con 8 espacios, los cuales se reparten entre los cuatro candidatos de los distintos partidos políticos.

En esta ocasión, además de incluir el logo, siglas de los partidos políticos, nombre del candidato incluso hasta su apodo, ahora la boleta electoral cuenta con la fotografía de los candidatos, buscando facilitar a la hora de emisión del voto. 

En el caso de Manolo Jiménez Salinas aparece en tres ocasiones en la boleta, representando a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, los cuales conforman la Alianza por la Seguridad.

Evaristo Pérez Rivera aparece en dos ocasiones, en los partidos Verde Ecologista de México y Unidad Democrática de Coahuila, con su apodo o como es mejor conocido como “Lenin”.

Posteriormente, Ricardo Mejía Berdeja aparece en el espacio del Partido del Trabajo (PT) donde además incluye el apodo que se le denominó durante este proceso “Tigre”.

En la parte inferior de la boleta aparece Armando Guadiana Tijerina por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también con el apodo de “Guadiana”.

Mientras que a su lado aparece un espacio que se utiliza para que los electores coloquen el nombre de algún candidato no registrado.

Es así como aparece la boleta que los electores recibirán este 4 de junio en las casillas instaladas a lo largo de todo el estado, buscando elegir a nuestro representante por los próximos 6 años.

¿Cómo marco la boleta?

Hay múltiples formas de marcar la boleta para las elecciones. La más común es marcar con una “X” el recuadro del candidato/candidata de tu preferencia.

Sin embargo, también puedes:

Marcar el recuadro con una palomita, encerrarlo con un círculo u otro figura, optar por una palomita en lugar de una equis, tachar los recuadros de los candidatos que no quieras y poner una palomita del que sí quieras elegir, un garabato en el recuadro de tu candidato preferido, una carita feliz o figura dentro de un recuadro, palabras dentro del recuadro.

Es importante que al momento de marcar la boleta este claro el candidato de la preferencia para que el voto sea válido.

Es así como aparece la boleta que los electores recibirán este 4 de junio en las casillas instaladas a lo largo de todo el estado, buscando elegir a nuestro representante por los próximos 6 años.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE