23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En el marco del Día del padre, colectivo feminista entregará los Premios “Papis Popis” de Saltillo

En el marco del Día del padre, la colectiva feminista “Furia Violeta” informó sobre la realización de la primera edición de los Premios “Papis Popis” en Saltillo donde se expondrá a deudores alimentarios así como agresores de mujeres y sus hijos.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia de género y la paternidad responsable las ciudadanas podrán nominar tanto a quienes no cumplan con sus obligaciones legales hacia sus hijos con las pensiones alimenticias o quienes hayan ejercido algún tipo de violencia en contra de mujeres o sus hijos.

Te puede interesar: El INE pone a disposición el sistema “Ubica tu Casilla” ante las elecciones de este 4 de junio

Yunuen Castillo, integrante de este colectivo, señaló que a partir de este sábado a través de la página de Facebook “FURIA Coahuila” abren las nominaciones para que las ciudadanas postulen enviando sus casos con fotografías de los deudores o agresores.

Los candidatos podrán ganar alguna de las estatuillas que se entregarán en distintas categorías como “Papis Popis Cebolla”, “Papis Popis Fantasma” y Papis Popis Mago”.

“Vayan nominando a los Papis en el marco del Día del Padre. Las mujeres tenemos que voltear a ver a quienes no ejercen su paternidad, a quienes no lo hacen de manera responsable, porque cada día nos topamos con más casos de violencia en casa por hombres que, a través de sus hijos o hijas, ejercen violencia a la madre. Con esto se podrá nominar para exhibir a los padres que sean agresores, que no ejerzan su paternidad o que tengan algún tipo de delito por violencia contra las mujeres”, explicó.

“Vamos a estar entregando estas estatuillas de los Papis inclusive de manera directa… Por ejemplo, tenemos la categoría del Papis Popis Cebolla, que llora por cumplir sus obligaciones; el Papis Popis Fantasma será el que sus hijos saben de su existencia pero no lo conocen porque no ejerce su paternidad y el Papis Mago que se desaparece cada vez que se le pide que sea responsable”, detalló Yunuen Castillo.

A pesar de que aún no hay fecha definitiva para las premiaciones la activista indicó que la intención es también realizar un muro o tendedero en algún espacio público de la ciudad con los rostros, historia y casos de quienes sean postulados, con el propósito de visibilizar socialmente las problemáticas de la paternidad responsable, así como la violencia vicaría y contra las mujeres.

“Ya hay compañeras que nos están mandando fotografías, mandando información y números de expedientes para nominar a sus Papis Popis. Estamos seguras que van a ser muchos casos para visibilizar”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE