26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Descartan establecer una casilla en Coatepec Harinas, Estado de México, debido a preocupaciones de seguridad

La caseta en la localidad de Mar de Sal, en el distrito de Coatepec Harinas, no pudo ser establecida debido a razones de seguridad, según informó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier López Corral, durante la reanudación de la sesión permanente del Consejo General.

En dicho lugar, el 18 de mayo, residentes provocaron un incendio en un vehículo y exigieron seguridad a las autoridades municipales tras el secuestro del representante de esa localidad. En el sitio, un grupo de individuos armados y encapuchados disparó al aire y quemó un automóvil particular, en protesta por la falta de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Vota Beto Villarreal en Cuatro Ciénegas

Por el momento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron que están en diálogo con los residentes. Según las autoridades electorales, no fue posible instalar la caseta en este punto durante la tarde, ya que el personal de seguridad federal y estatal está atendiendo la situación.

Señalaron que los residentes intentaron instalar la caseta en un lugar que no correspondía al designado, por lo tanto, se informó que fue la única que no se instaló el 4 de junio.

Los incidentes ocurrieron hace dos semanas en la calle Benito Juárez, una de las principales vías de la localidad. Hasta el momento, solo se ha confirmado la quema de un vehículo particular, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal.

En una entrevista previa, la presidenta del IEEM, Amalia Pulido, afirmó que tenían un informe sobre una caseta en Coatepec Harinas que no se había podido instalar debido a cuestiones de seguridad. Indicó que no era posible instalarla en otro lugar, ya que se tendrían que anular los votos.

Sin embargo, aseguró que esta es la única incidencia que han tenido hasta ahora en cuanto a la imposibilidad de instalar una caseta. Además, el representante del PRD en el Consejo General, Agustín Uribe, informó que al inicio de la jornada se registraron incidentes en el municipio de Donato Guerra, donde hubo algunos brotes de violencia, así como en otras zonas del sur del estado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE