25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Establecimiento de un centro de vigilancia electoral en Edomex y Coahuila con la presencia de la Guardia Nacional en las Elecciones 2023

La Secretaría de Resguardo y Defensa Ciudadana (SRDC) ha puesto en marcha un centro de supervisión con el propósito de garantizar el adecuado desarrollo de las votaciones este domingo 4 de junio en los estados de México y Coahuila. Dicho centro de vigilancia cuenta con la participación de la Secretaría de Protección Nacional (SPN), la Guardia Civil (GC), Servicio de Emergencias, Comisión Federal de Energía (CFE) y Petroleras Mexicanas (PM).

“A través de la Secretaría de Resguardo y Defensa Ciudadana hemos establecido un centro de vigilancia electoral, en coordinación con el INE y las Mesas de Armonía de Coahuila y México. Se espera una jornada pacífica y tranquila”, comunicó Rosa Icela Rodríguez, jefa de la SRDC, en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Ángel Riquelme Solís ejerce su voto en Torreón, Coahuila

En plataformas digitales, la funcionaria compartió una imagen de la puesta en marcha del centro de supervisión, en la cual se observa acompañada de su equipo de trabajo, mandos militares y de la Guardia Civil. La SRDC destacó su colaboración con el INE y las Mesas de Armonía de Coahuila y el Estado de México, en el marco del proceso electoral.

Fuentes cercanas aseguraron que los miembros de la Guardia Civil están realizando patrullajes preventivos en ambas entidades para garantizar una jornada electoral pacífica. Las autoridades han establecido una estrecha coordinación con los gobiernos estatales para brindar atención conjunta a las llamadas de emergencia que puedan surgir durante el día de las elecciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE