34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La Región Centro vivió una jornada electoral con algunos tropiezos

Una jornada electoral tranquila, con pocos incidentes pero sin detenciones se registró en la región centro de Coahuila en el proceso cívico celebrado este domingo 4 de junio.

La renovación de la Cámara de Diputados y elección de nuevo gobernador generó una participación activa de electores de todas las edades en el distrito local 05 con cabecera en Monclova.

No se reportaron conflictos ni situaciones que pusieran en peligro el ejercicio democrático en las más de 300 casillas instaladas por el Instituto electoral de Coahuila.

En Frontera, perteneciente al distrito seis, los comicios se desarrollaron de manera tranquila hasta poco después de las 3:30 de la tarde, cuando presuntamente hombres armados se llevaron de la secundaria 65 a un representante general de Morena.

El presidente municipal de esa comunidad, Roberto Clemente Piña Amaya denunció alrededor de las 4:30 estos hechos y afirmó que los hombres también golpearon a otros militantes del mismo partido político.

Hasta el momento de dar esas declaraciones el representante en general supuestamente secuestrado continuaba desaparecido.

La mayor parte de las casillas fueron cerradas a las seis de la tarde y se reportó un elevado porcentaje de abstencionismo, aunque no quedó claro si este superó o no el 50 por ciento de la lista nominal.

A las ocho de la noche con 45 minutos los comités municipal y distrital electorales de Monclova continúan a la espera de la llegada de los paquetes. Aún no habían arribado las urnas con las actas de escrutinio a dichas áreas.

En la capital de la cero el director de seguridad pública municipal, Juan Raúl Alcocer Cruz, informó que el operativo elecciones 2023 arrojó un saldo blanco.

Explicó que no se registraron incidentes violentos o de actos que pudieran ser delictivos.

Agregó que tampoco se violó la ley seca Decretada para los comicios de este domingo.

Sin precisar números, por ser estos reservados por seguridad, afirmó que el 100% de la fuerza policiaca municipal participó en la campaña como fuerza de tarea en patrullajes de vigilancia en toda la ciudad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE