Personal del Instituto Nacional Electoral como Natalia Noemí Pérez Pérez, fue capacitado para asistir a los funcionarios de casilla que apoyan a los electores con algún tipo de discapacidad física, auditiva o visual.
Pérez Pérez, asistente de apoyo a funcionarios de casilla discapacitados, explicó que en diferentes casillas de Coahuila fueron distribuidos funcionarios capacitados en atención a personas con discapacidad, pues un porcentaje de los electores tienen capacidades diferentes.

Destacó que las urnas electorales cuentan con sistema braile para que las personas invidentes o con debilidad visual puedan identificar al tacto cuál es el receptáculo para la boleta de votación para elegir a gobernador y cuál la de diputado.
Precisó que también se contó con mamparas de baja altura para personas que de desplazan en sillas de ruedas, y hay in protocolo, para el cual están capacitados todos los funcionarios de la casilla, para atender a electores que por su condición física o de salud no pueden bajar del vehículo en el que llegaron a la casilla.

“El presidente aplica el protocolo y funcionarios de casilla salen hasta el vehículo para que ahí el ciudadano pueda emitir su voto” indicó.
Aclaró que su función es asistir a funcionarios de casilla con algún tipo de discapacidad, pero también apoya a los votantes que presenten alguna condición de este tipo.