AMLO mantiene imparcialidad tras reunirse con corcholatas y gobernadores

El presidente López Obrador se pronunció tras la cena del lunes con “corcholatas”, la maestra Delfina Gómez, gobernadores y líderes de Morena. Confirmó su compromiso de imparcialidad hacia el 2024 y evitará favorecer a algún candidato. El objetivo fue mantener la unidad y establecer las reglas para la elección interna de Morena.

La cena tuvo lugar en un café restaurante de la librería Porrúa, donde felicitaron a la maestra Delfina. López Obrador destacó la importancia de mantener la cohesión interna del partido y expresó optimismo sobre su rumbo. No pudo ampliar más sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Creel acusa a AMLO de intervenir en elecciones del Edomex; ‘usó poder y dinero’ – NRT México (noticiasnrt.com)

Asistieron todos los gobernadores y aliados, excepto Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, quien se reportó enfermo. Durante la cena, no se habló de las reglas de sucesión interna. El presidente rechazó prácticas como los “tapados” y las imposiciones políticas.

López Obrador se comprometió a evitar favoritismos y prácticas antidemocráticas. Busca un proceso interno transparente y justo para mantener la unidad del partido. Rechaza la imposición y el dedazo, considerándolos lacras de la política.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE