Varias personas decidieron intervenir y solicitar el apoyo de la policía después de que vieran a un hombre golpeando a su mascota, con la cual salió a pasear durante la tarde del pasado lunes 5 de junio
El sujeto, de acuerdo a lo señalado por testigos, ahorcó al can, de la raza pitbull, al levantarlo de la correa, además le propinó un puñetazo en la cabeza y lo golpeó con el fierro del lazo que tenía alrededor del cuello. Al ser cuestionado, aseguró que se trató de un castigo por tomar una pelota.
TE PUEDE INTERESAR: Moviliza a la policía hallazgo de hombre muerto; presentaba huellas de violencia
Fueron varias personas que caminaban por las calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes se percataron de la agresión e intervinieron para exigirle que parara, asimismo, pidieron la intervención de la policía, por lo que agentes de la Policía Auxiliar evitaron que el presunto agresor abandonara el lugar.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que se logró la detención del presunto agresor, quien fue trasladado a la Agencia de Atención Animal, en donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
El can quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes lo trasladaron a sus instalaciones para que fuera valorado por veterinarios.