22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Renuncia Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la presidencia de la República, convocó a una conferencia de prensa este martes 6 de junio, con el propósito de dar a conocer su propuesta en relación al método por el que Morena elegirá al candidato o candidata que representará al partido en la elección presidencial de 2024.

Aunque el canciller señaló que en la conferencia daría a conocer su propuesta para el método de selección de quien encabezará la defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional en 2024, sorprendió a la prensa al presentar su renuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria para definir al candidato presidencial de Morena se aprobará el domingo

Al inicar el canciller dijo estar “requete contento” por el triunfo de Morena en el Estado de México y celebró la elección de Delfina Gómez como gobernadora, lo cual calificó como histórico.

Para después señalar que desde el mes de diciembre presentó varias propuestas para la elección del candidato o candidata de Morena, las cuales han sido bien recibidas.

“Estoy cierto que de arribaremos a ese consejo nacional con una propuesta que garantice unidad, transparencia y reglas claras, separarnos de los cargos públicos, exponer y contrastar en público las propuestas de cada quien, asegurar que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta, lo propusimos desde el mes de diciembre”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció entonces la renuncia a su cargo para comenzar a trabajar en su candidatura presidencial.

“He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, con el propósito de dedicarme con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro Presidente en toda la República, las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la 4T“.

En su mensaje, el canciller estuvo acompañado de alcaldes, senadores y diputados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE