Después de tres años de mantener sólo reuniones virtuales debido a la pandemia, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila sesionó en Monclova, para modificar los estatutos de la máxima casa de estudios.
Monclova fue sede de esta primera sesión presencial del Consejo de la Universidad Autónoma de Coahuila y recibió a los representantes de 60 escuelas y facultades de las tres unidades de la UAdeC.
El órgano rector con mayor autoridad de la máxima casa de estudios del estado, integrado por 360 miembros, sesionó para avanzar en el proceso de modificación a los estatutos en relación a equidad de género.

La universidad cuenta con 60 planteles educativos desde los niveles medio superior hasta escuelas y facultades con licenciaturas, ingenierías y carreras médicas.
Cada plantel cuenta con seis miembros del Consejo universitario, tres alumnos y tres docentes que participan en la dirección de la vida universitaria de la máxima casa de estudios.

La sesión celebrada este martes en Monclova cómo fue la primera presencial en tres años y se convocó para avanzar en la propuesta presentada por maestras y alumnas que demandan una participación femenina igual a la de la masculina.
Estudiantes y maestros de las unidades Saltillo, laguna y norte, de los 60 planteles educativos de nivel medio superior y superior arribaron a la sala de seminarios de la UAdeC en Monclova para la reunión.