23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Descarta Salud 3 casos sospechosos de rickettsia

La Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de salud del estado descartó tres casos sospechosos de rickettsia en la región centro siderúrgica.

Estos m se registraron al mismo tiempo que en la región laguna de Coahuila un niño falleció infectado por este parásito.

Personal de la Secretaría de salud en la jurisdicción con cabecera en Monclova, informó que se presentaron tres casos sospechosos Que fueron inmediatamente analizados, cuyas muestras fueron enviadas a Saltillo.

Laboratorio especializado de la Secretaría de salud descartó en los tres casos la presencia de la bacteria transmitida por la garrapata.

La jurisdicción sanitaria hizo un llamado a la comunidad para que desparasitar a sus mascotas. Las garrapatas son transmisores de la rickettsiosis, cuya enfermedad puede ser mortal para los seres humanos.

La dependencia estatal explicó que en caso de picadura de este parásito, el paciente debe acudir de manera inmediata a la Secretaría de salud o algún hospital para atención médica.

Después de cinco días de la picadura es difícil que el tratamiento médico pueda salvar a la víctima de la mordedura de la garrapata, informó la fuente de la Secretaría de salud. 

En la región centro siderúrgica del estado no se han presentado casos confirmados de la enfermedad, cuyos síntomas deben ser tomados en cuenta para evitar que el mal llegue a causar la muerte del contagiado.

Malestar general, decaimiento y fiebre son síntomas que pudieran apuntar al contagio de rickettsiosis. Cuando la enfermedad avanza comienzan a presentarse lesiones rojizas y necróticas que se le conoce como fiebres manchadas de las montañas Rocallosas,. En el que es difícil la recuperación del enfermo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE