El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el informe del INEGI sobre la inflación “es una buena noticia”, ya que después de la pandemia y la guerra en Ucrania se produjo un fenómeno inflacionario que afectó a México.
El mandatario recordó que el Banco de México aumentó la tasa de interés en repetidas ocasiones para controlar la inflación, pero su gobierno ha trabajado en acuerdos con comerciantes e industrias para ofrecer canastas básicas a bajos costos. Posteriormente aseguró que la caída en la inflación es a producto de las medidas que se tomaron.
TE PUEDE INTERESAR: Segob publica en DOF reforma que reduce edad para ocupar cargos políticos
“Es muy buena noticia”, repitió tras mencionar que cuando hay inflación, el ingreso se ve afectado pese a los aumentos salariales, por lo que esta reducción es algo bueno.

