34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Respalda Eduardo Olmos las denuncias que realizará el Gobernador Miguel Riquelme

Eduardo Olmos, Presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado, comentó acerca de los anuncios que realizó el Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme y el Alcalde de Saltillo Chema Fraustro sobre presentar demandas en contra de un ex candidato que hizo acusaciones falsas en contra de la policía estatal y municipal, señalando una corrupción y crimen organizado en ellas.

De acuerdo con Eduardo Olmos, este tema es importante dado a que durante las campañas se pueden calentar los ánimos entre los candidatos, cada persona es responsable de las acusaciones que hace y de sus palabras, sobre todo cuando se encaminan a restar méritos a los logros del estado.

Te puede interesar: AMLO: “Estamos buscando la forma de que se rescate AHMSA”

“Sobre todo cuando pueden incidir en la inversión, en el turismo, en el estado de tranquilidad que se vive en un estado previo a un proceso electoral, los candidato podrán tratar de llamar la atención, pero no a costa de la tranquilidad, de la estabilidad y mucho menos incidiendo en los logros que tanto le han costado al estado” destaco.

Mencionó que si alguien ara ese tipo de denuncias públicas, primero deben de sustentarlas en demandas, en denuncias, sustentadas en un proceso jurídico para que puedan tener credibilidad.

Señaló que las demandas en contra de este ex candidato, están justificadas debido a que se debe defender los logros del estado, la estabilidad y el clima de paz y de tranquilidad, así como de inversión y crecimiento.  

“Eso no se puede vulnerar, ni en un proceso político, ni en una campaña, eso no es correcto y creo que debe de existir consecuencias cuando se trata de vulnerar, los logros que ha todo mundo nos ha costado” enfatizó.

Agregó que los candidatos pueden realizar estrategias sucias, sin embargo señaló que no es correcto que quieran vulnerar un clima de estabilidad y más ante la violencia que existe en otros estados.

“Creo que el estado, las policías y las persona están en su derecho de poder acudir a los tribunales, para lograr que esto se aclare” finalizó.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE