Sheinbaum propondrá sustituto para la jefatura de Gobierno: “Todo el gabinete se queda”

Ante su próxima salida de la administración local, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que emitirá su opinión sobre la persona que asumirá el liderazgo de la capital del país el próximo miércoles 14 de junio.

Después de un evento educativo, Sheinbaum informó que envió su solicitud de separación definitiva del cargo al Congreso local el lunes por la tarde y que ha mantenido conversaciones con las fuerzas políticas para asegurar “la gobernabilidad de la Ciudad de México por encima de todo”.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum recibe premio de Motion Pictures Association por impulsar la producción audiovisual en CDMX

Sheinbaum propondrá sustituto para la jefatura de Gobierno: "Todo el gabinete se queda"
Sheinbaum propondrá sustituto para la jefatura de Gobierno: “Todo el gabinete se queda”

Afirmó que no habrá cambios en su gabinete, ya que hay asuntos pendientes en la ciudad y mencionará mañana quiénes serán los responsables de finalizar los proyectos para el beneficio de los ciudadanos.

“Se queda todo el equipo porque hay varios temas pendientes. Lo voy a mencionar el día de mañana, quienes son los responsables de terminar con los proyectos para separar la ciudadanía y también mi opinión de quién debería quedarse”.

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de que Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, asuma el liderazgo de la Ciudad de México, Sheinbaum reiteró que dará su respuesta mañana. Además, aseguró que todos los miembros de su equipo son trabajadores, honestos y con una fuerte convicción.

Recordó que el anterior Jefe de Gobierno interino fue José Ramón Amieva, quien fue elegido siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución de la Ciudad de México. Sheinbaum se tomará el tiempo necesario para evaluar y emitir su opinión sobre el próximo líder de la CDMX, buscando asegurar la continuidad y el buen funcionamiento del gobierno local.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE