25.9 C
Monclova
dom, May, 2024
spot_img

Destraba gobierno nudos, por iniciar AHMSA actividades

Los nuevos miembros del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) iniciarán las primeras inversiones, se harán cargo del control de la siderúrgica y allanan el camino para su inminente puesta en operaciones.

Después de seis meses de inactividad productiva, con gastos fijos corriendo y sin más ingresos que por la irregular venta de chatarra y carbón, todo indica que AHMSA está a días o semanas de reactivarse. 

Francisco Orduña Mangiola, director de relaciones públicas y Comunicación Social de la siderúrgica monclovense informó que por temas legales no puede revelar información, pero confiró que es cuestión de días o semanas para que se reinicie la producción la cerera, con un plan de operaciones diseñado hace meses para ello. 

Esta semana el Gobierno Federal tomó decisiones que facilitaron a los nuevos inversionistas el hacerse con el control de la empresa de Monclova y estar listos para invertir, explicó el vocero de la industria. 

Aclaró que todavía faltan algunos pasos legales y acuerdos con las autoridades para que todo esté en regla, todo todo está bien encaminado. 

Aún no se pueden dar fechas concretas, por el tema de los acuerdos y términos legales que siguen en proceso, pero sostuvo que problema y que es cuestión de poco tiempo para que concluya este, expuso Orduña Mangiola.

Expresó que es importante la confianza y compromiso los trabajadores y sus familias, y del apoyo recibido de muchas organizaciones civiles, del Gobierno del Estado y hasta del Gobernador electo y de los presidentes municipales, que aunque en la mayoría de los aspectos se trató de soluciones federales

“Las autoridades estatales y locales han buscado que se destraben obstáculos” y así como aminorar el impacto económico negativo en la población. 

La siderúrgica integrada más grande de Latinoamérica deberá trabajar intensamente para reemprender la operación, resolver los pagos salariales pendientes, revisar y re adecuar equipos, “pero hay plena confianza en la capacidad y la entrega del personal para lograr una rápida reactivación, que es lo que se requiere para contar con ingresos frescos y normalizar el tema financiero en siderúrgicas y minas”, finalizó.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE