34.2 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

“Un circo y una simulación”, dice Mario Delgado sobre proceso interno de Va por México

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo comentarios irónicos sobre el proceso de selección de la candidatura presidencial del bloque de oposición. Calificándolo como un “circo, una simulación y un choro”.

Señaló que las impugnaciones del PRI, PAN y PRD a las corcholatas ya no tienen sustento, ya que “nos copian, pero lo hacen mal”. Criticó además el proceso por su falta de claridad en términos de financiamiento y por la deserción de aspirantes incluso antes de que comience.

TE PUEDE INTERESAR: Va por México presenta proceso para elegir al candidato presidencial

Entre risas, Delgado planteó preguntas “inocentes”, como sí Margarita Zavala será la encargada de auditar la recolección de firmas o si Jesús Zambrano organizará las primarias como solía hacerlo en el PRD.

También señaló la falta de aspirantes, considerando al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, como el único decente que tenían.

“Y no me toca meterme, pero sí le podemos reclamar a Claudio X. González que haya vetado a ‘Alito’, hoy anuncio que él no va a ser el candidato, que no va a participar en el proceso. Yo creo que Claudio no debería ser así de autoritario. ‘Alito’ ha contribuido mucho a esta transformación, le hemos ganado 12 estados, tiene derecho a acabar de destruir el PRI y lo están limitando”.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez aún no define participación en contienda interna de Va por México

Este lunes la alianza “Va por México” conformada por PRI, PAN y PRD confirmó su método de selección con recolección de firmas, foros, encuesta ciudadana y una encuesta, similar al proceso de Morena. Por lo que Delgado consideró que comenzaron mal debido a la deserción de varios aspirantes desde el primer día, quienes saben que es una simulación.

Afirmó que esta simulación es innecesaria, ya que el nombre de “Frente Amplio” está contemplado en la legislación, por lo que no se requiere una campaña extensa para establecerlo. Y anticipó conflictos entre los dirigentes del PRI, PAN y PRD en relación al financiamiento.

Asegurando que a diferencia del “responsable nacional de construir un frente amplio” de la oposición, el título de “coordinador nacional de la cuarta transformación” de Morena ha sido validado por las autoridades electorales y no se basa en la opacidad.

Cuando se le preguntó si Morena presentaría impugnaciones contra este proceso, al igual que la oposición ha hecho con las giras y actividades de Morena, Delgado aseguró que no, pero reiteró que las quejas contra el método de Morena carecen de sustento.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE