Vecinos de la colonia Las Magdalenas en Torreón solicitan ayuda a las autoridades de salud debido a la presencia de un perro lleno de garrapatas en la calle Poo, en el domicilio marcado con el número 1043.
Publicidad NRT
Una residente, la señora Liza Guevara, revela que el problema lleva más de un mes, y a pesar de intentar que los propietarios del animal se hagan responsables y solucionen el inconveniente, no han tomado medidas.
La preocupada vecina relató que en una ocasión, debido al calor intenso, decidió acostarse en el suelo y se percató de la presencia del perro lleno de garrapatas.
TE PUEDE INTERESAR: Condenan a 125 años de prisión al secuestrador de la México-Cuautla
Anteriormente, personal de Salubridad había intervenido y hablado con el dueño del perro, quien se comprometió a mantener al animal en buenas condiciones. Sin embargo, no se cumplió con lo acordado.
Ahora, los vecinos solicitan la intervención de las autoridades sanitarias para que se tomen medidas urgentes, como retirar el perro de su propietario y evitar que permanezca en esas condiciones insalubres.
Otra vecina también expresó su preocupación, especialmente por la presencia de niños en sus hogares.
Descarga eléctrica lesiona a 8 menores de edad

Descarga eléctrica afecta a 8 niños en Monterrey, según informes de Protección Civil de Nuevo León.
El incidente de la descarga eléctrica ocurrió en la intersección de las calles Eucaliptos y los Alizos, en la colonia Castaños del Vergel, en el municipio de Monterrey.
TE PUEDE INTERESAR: Muere joven tras caerle techo de su casa encima
Después de recibir el reporte, Protección Civil envió rápidamente a su unidad 03 al lugar, mientras que también llegaron equipos de auxilio de Protección Civil de Monterrey y de la Cruz Roja.
Tras evaluar las condiciones de los menores, se determinó que las lesiones no requerían traslado a un hospital local. Protección Civil de Nuevo León no ha revelado las causas exactas del accidente.

