23.7 C
Monclova
jue, May, 2024
spot_img

Empresa de globo aerostático incendiado, continúa operando ilegalmente

La empresa Auto Cinema Retrovisor, responsable del globo aerostático que se incendió en abril pasado mientras volaba sobre Teotihuacan, ha retomado sus operaciones de manera clandestina. No utilizar un nombre comercial, pero si la complicidad de autoridades locales.

Empresarios del sector han denunciado que Zaid Sánchez Vidal, propietario de Auto Cinema Retrovisor y sobrino de Mario Vidal, comisario de seguridad de Teotihuacan, ha contratado a Israel García, conocido como El Chabelo, para buscar clientes a través de WhatsApp y redes sociales. Se señala a El Chabelo como la persona que vendió los boletos a los pasajeros fallecidos en el accidente de abril.

Los empresarios también señalan a otras autoridades corruptas, como el presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Édgar Martínez Barragán, y el inspector verificador del aeropuerto de Pachuca, José Ignacio Valentín Huitzil Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: Sobreviviente del globo:”Me dejaron de apoyar a tres días de la caída”

Según otro empresario del sector, obtener una licencia de piloto de globo certificada cuesta alrededor de 250 mil pesos en las dos únicas escuelas que emiten certificaciones. Sin embargo, en la Plaza Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México, se pueden obtener licencias falsas por 80 mil pesos.

Ni la empresa Al Sol Globos ni Auto Cinema Retrovisor cumplen con los requisitos legales, como certificados de aeronavegabilidad, matrícula vigente, seguro, manuales de vuelo y mantenimiento, entre otros. Además, no cuentan con pilotos comerciales con licencias vigentes.

Después del accidente, según los entrevistados, se formó una especie de federación en el sector. Las empresas legalmente establecidas recomiendan que antes de abordar un globo aerostático, se solicite toda la documentación en regla en su formato original.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE