En la sede del Partido Acción Nacional en la ciudad de Saltillo, se llevó a cabo una rueda de prensa donde Elisa Maldonado Luna, Presidenta del Consejo Estatal del partido, estuvo acompañada de miembros de esta institución política como Esther Quintana, Coordinadora local, así como Enrique Vargas Coordinador de diputados locales del Consejo Ejecutivo Nacional.
Publicidad NRT
En dicha rueda de prensa se dio a conocer que ya se dio inicio al proceso de capacitación para los nuevos diputados del PAN Coahuila.
Te puede interesar: AMLO infringió la ley durante elecciones de Coahuila y Edomex: Tribunal Electoral
Para el CEN es importante tener un vínculo con los diputados locales en el interior de la República, por eso es importante realizar esta capacitación con los cinco diputados que en Coahuila formaran su bancada partidista en el Congreso del Estado.
En la capacitación se llevarán procesos para el conocimiento de la proposición y formación de leyes, el derecho de la formación parlamentaria que en ocasiones, señaló Esther Quintana, los legisladores no conocen, esto para evitar caer en la equivocada función legislativa.
Finalmente, Enrique Vargas señaló que Acción Nacional se prepara para el 2024 y está claro que será nacional la fórmula de alianza que se llevó el gran triunfo electoral, pero también de la voluntad ciudadana en Coahuila durante las pasadas elecciones.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

