Aumentan los servicios de emergencia hasta un 80% 

Al menos en los últimos quince días, los servicios de emergencia han aumentado considerablemente, sobre todo en atención de primeros auxilios a personas de la tercera edad.

Nicolás Puente González, comandante de la Benemérita Cruz Roja Mexicana comentó que en esta temporada de verano los servicios se han disparado hasta un 80%, siendo la mayoría atenciones por deshidratación.

TE PUEDE INTERESAR: Celebran 140 años de la fundación de Sabinas

Publicidad NRT

Dijo que, es muy lamentable que cuando se acude a un llamado de algún algún adulto mayor, generalmente estos viven en abandono, siendo simplemente apoyados por vecinos o personas que acuden de vez en cuando a visitarlos.

“La mayoría de estos servicios las personas están en abandono y es muy triste, porque a veces llegamos nosotros al llamado y ellos ya están inconscientes”. Comentó el paramédico.

NFinalmente, Puente González afirmó que las estadísticas de servicios van muy por arriba de las del año pasado, ya que se atiende  hasta cinco o seis personas al día, la mayoría por deshidratación ante las intensos temperaturas climatológicas. 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE