23.7 C
Monclova
lun, May, 2024
spot_img

Nuevamente difieren juicio de fraude a sindicato 288

El proceso penal que se sigue contar tres ex dirigentes de la Sección 288 del Sindicato Democrático fue diferido nuevamente en el Centro de Justicia Penal de Monclovam para el próximo lunes.

El juez Óscar Cadena otorgó una semana más de plazo para iniciar el proceso contra Patricio, Jorge y Francisco, los depuestos secretario general, tesorero y presidente de la Comisión de Honor y Justicia del comité local de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático.

Mario Pérez Rebolloza, Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, explicó que se pospuso la audiencia penal porque los nuevos abogados no pudieron estudiar el expediente previo a la audiencia penal.

La semana pasada ocurrió la misma situación, cuando uno de los imputados cambio en el momento de la audiencia a su abogado defensor.

El juez Cadena dijo que no permitiría que se repitiera esta situación y nombró abogados defensores, pero éstos no pudieron estudiar la causa penal que se le sigue a sus ahora defendidos, pues recibieron los documentos dos días antes y ya tenían carga de trabajo de otros juicios.

Pérez Rebolloza manifestó que son nueve meses los que se ha retrasado el juicio, y señaló qué los obreros de la sección 288 esperan que se inicie ya para que se haga justicia y se les restituya el dinero del fondo de la pro huelga, parte del monto presuntamente defraudado.

Dos audiencas fueron suspendidas cuando el abogado de los acusados solicitaron a la representación social del sindicato, con intenciones de encontrar un acuerdo, al que no se llegó.

El resto de las suspensiones fueron por amparos, impugnaciones y revisiones promovidas por la defensa de los imputados a disposicones del Juez o peticiones del Ministerio Público, precisó el representante de la central obrera.

Una auditoría externa reveló qué el fraude a las cuentas de la sección sindical suman 18 millones de pesos.

De estos, 7.4 corresponden al fondo pro huelga, que debieron ser entregados a los trabajadores desde hace tres años.

Esta cifra debe ser dividida entre los 2100 trabajadores, quienes se les deuda de manera individual alrededor de 3 mil 500 pesos.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE