La empresa estatal de agua y drenaje, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. El incidente ocurrió en sus oficinas ubicadas en la Central Poniente, en la avenida Fleteros.
Publicidad NRT
El director de SAyDM, Juan Ignacio Barragán Villarreal, informó que el incendio tuvo lugar el martes por la noche, alrededor de las 22 horas. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales en algunos muebles y papelería.
TE PUEDE INTERESAR: Frontera tiene equipo para atender contingencias – NRT México (noticiasnrt.com)
Barragán señaló que este ataque con una bomba molotov es el primero que la empresa ha experimentado en sus instalaciones. Para evitar ser reconocido, el agresor llevaba cubierta la cabeza y vestía una playera que identificaba a los trabajadores de SAyDM.
La empresa ha dado a conocer un video en el que se observa cómo una persona entra a las oficinas y, segundos después, sale, mientras se desata el incendio. El siniestro fue controlado por personal de seguridad industrial, Bomberos y Protección Civil.
La denuncia ha sido presentada y se están evaluando los daños. La empresa espera que la Fiscalía lleve a cabo la investigación correspondiente para identificar y procesar a los responsables. Barragán no descarta ninguna hipótesis sobre el motivo del ataque.
A raíz de este incidente, se reforzará la seguridad en todas las instalaciones de la empresa para proteger a los usuarios, trabajadores y el patrimonio del organismo descentralizado del gobierno estatal.
La empresa SAyDM es responsable del suministro de agua potable en todo el estado de Nuevo León. Este ataque resalta la necesidad de garantizar la seguridad en las instalaciones públicas y proteger los servicios esenciales para la población.

