28.1 C
Monclova
jue, May, 2024
spot_img

Problemas de AHMSA se extienden como ondas de agua: Coparmex

La paralización de Altos Hornos de México tiene una repercusión económica y social muy fuerte, y la población debe exigir al gobierno federal su intervención para que se le dé solución al problema de la metalúrgica.

Esto fue señalado por Jorge Espina Reyes, ex presidente y actual consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), en su visita a Monclova, quien explicó que “los problemas económicos cuando una empresa falla se van como círculos concéntricos (de adentro hacia afuera) afectando a todo el mundo”.

El representante empresarial indicó que la federación debe intervenir, y no sólo la industria acerera.

Expuso que las autoridades responsables así como los empresarios de la metalúrgica monclovense deben llegar a un acuerdo de restructuración que permita la operatividad y producción de AHMSA.

El impacto económico, dijo, no es sólo para los inversionistas propietarios de la metalúrgica y sus trabajadores, va alcanzando cada vez más sectores comerciales, industriales y sociales de Monclova y la región.

Dijo que industrias con una presencia económica tan importante para la sociedad, afecta a todos los sectores económicos y sociales de la zona metropolitana y de la región.

El ex presidente y consejero nacional de Coparmex visitó Monclova para impartir unos cursos para los empresarios y patrones locales.

El representante del sector patronal del país señaló que el objetivo de las pláticas a los empresarios locales, es para que entiendan cómo funciona la confederación, qué hace y qué beneficios trae a sus socios.

Agregó que no sólo los socios de la Coparmex en la Región Centro del Estado se ven afectados por la crisis de AHMSA; reiteró que comercios, industrias, empresas prestadoras de servicios y la sociedad también están resintiendo la situación económica por la inactividad productiva de la acerera.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE