Reunión de loterías en Iberoamérica refuerza la protección de concursos y sorteos

En un evento en el que se congregan los miembros de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE), se busca establecer objetivos relacionados con la prevención del lavado de activos.

A través de presentaciones, debates y oportunidades de networking, se fomenta el intercambio de experiencias entre diferentes loterías de distintos países. Esto con el propósito de fortalecer y garantizar una mayor seguridad en la gestión de sus participantes.

Lotería Nacional, como anfitrión de este encuentro, dio la bienvenida a directivos de 19 loterías internacionales. Entre ellas Argentina, Brasil, España, Francia, México y Portugal, así como al Consejo Directivo de la Cibelae.

TE PUEDE INTERESAR: “Le sobra mucho PRI y le falta MC”: Luis Donaldo Colosio sobre alianza opositora

México demuestra su compromiso con el seminario sobre prevención del lavado de activos y seguridad. Lo consideran como un componente esencial para la transparencia como una empresa social que destina recursos a proyectos gubernamentales en beneficio de la población más vulnerable.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó la importancia de mantenerse actualizados en tecnología y certificaciones para garantizar la seguridad institucional. Este encuentro brinda la oportunidad de intercambiar experiencias con aliados de otros países.

González Saravia enfatizó que la inclusión de México como miembro activo de la Cibelae fortalece las buenas prácticas de la Lotería Nacional y permite colaborar con otras naciones para transformar la seguridad y prevenir la infiltración o el hackeo de datos sensibles.

El presidente de CIBELAE, Javier Milián Velázquez, durante la ceremonia de apertura, resaltó el objetivo de lograr un impacto significativo en la lucha contra el lavado de dinero. Reconoció el papel relevante de las loterías en el desarrollo económico de cada país. Subrayó la importancia de adoptar medidas preventivas que promuevan la seguridad, la integridad y la sostenibilidad.

Milián Velázquez elogió la elección de México como sede del evento y expresó su confianza. Al finalizar el seminario, se obtendrán valiosos conocimientos, perspectivas enriquecedoras y un compromiso para implementar las mejores prácticas en el futuro.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE