Retomarán empleo temporal para obreros en Nadadores

El Ayuntamiento de Nadadores retomará en el mes de agosto el programa de empleo temporal para obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes de manera informal se agregan a la fila nominal del municipio realizando labores en las áreas operativas.

Publicidad NRT

La alcaldesa de Nadadores, María Alejandra Huerta Alemán dijo que la primera etapa de este programa constó de tres meses, en los que fueron cerca de quince obreros que por semana fueron contratados para trabajar en los departamentos de Ecología, Obras Públicas, Limpieza, Cultura entre otras áreas.

“Y bueno hace días sostuvimos una reunión con algunos de ellos que nos piden retomar este programa y  que los integremos, claro que lo vamos hacer y los seguiremos ayudando ya que continúan padeciendo una situación muy difícil”.

Mencionó que en esta segunda etapa integrarán a diez obreros más, quienes están a la espera de tener esta oportunidad laboral y así por semana estar recibiendo un recurso para solventar la economía familiar.

“Haremos de nueva cuenta una junta de cabildo donde pondremos sobre la mesa este tema y esperando que los integrantes aprueben el recurso para retomar el programa”.