23.7 C
Monclova
lun, May, 2024
spot_img

Dos detenidos por delito de halconeo y camionetas aseguradas, tras enfrentamientos armados: FGE

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer la detención de dos personas y aseguramiento de dos unidades como resultado del operativo de defensa que iniciaron desde el pasado miércoles tras los ataques a Policías del Estado en los límites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, informó que más de 250 elementos de los tres niveles de gobierno, se encuentran en la zona donde han ocurrido los ataques para establecer un grupo de choque en caso de que se originará un nuevo enfrentamiento, además el propio fiscal y personal militar llevaron acabo un recorrido por el área durante la mañana de este jueves.

Te puede interesar: Servicio ‘Línea de Vida’ ofrece atención psicológica para prevenir suicidios en Coahuila

Este jueves la Fiscalía General de Coahuila, presentó los resultados de las operaciones especiales que iniciaron desde el pasado miércoles en Piedras Negras debido a los ataques hacia las corporaciones estatales, comenzando por la detención de dos personas de edad joven, que presuntamente participaron en el delito de “halconeo”, una actividad castigada por las leyes de Coahuila y que se basa en exponer a las autoridades cuando se da aviso a los criminales.

“Han sido detenidas dos personas, estamos investigando qué participación pueden tener en este evento, probablemente no se trate de los protagonistas directos si no de los que proporcionaron como lo que conocemos como delitos contra las instituciones de seguridad o halconeo”, explicó Gerardo Márquez.

Además, de dichos operativos, dos camionetas fueron aseguradas, una de la marca Chevrolet y una de la marca Ford, las cuales habrían sido abandonadas por los delincuentes tras incendiarse por las balas de los elementos de seguridad que las alcanzaron.

Por otra parte, se informó que los seis ofíciales heridos en los enfrentamientos ya se encuentran fuera de peligro.

La fiscalía señaló que la razón de estos grupos criminales para realizar dichos ataques, es que buscan apoderarse de actos ilícitos como el tráfico de personas a Estados Unidos, así como la venta de droga y delitos de alto impacto, como secuestros o asesinatos.

“La presencia de grupos delincuenciales ha sido disminuidas y seguramente el propósito es asentarse para la práctica de delitos o conductas delincuenciales como las que conocemos”.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE