Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, ofreció información sobre la situación respecto a la problemática del suicidio en la entidad: en 2017 Coahuila se ubicaba en el lugar 15 nacional, equivalente a una tasa de 6.63 suicidios por cada 100 mil habitantes. Al 2022 la cifra subió a 7.54 por cada 100 mil.
Publicidad NRT
Además, mencionó que por cada suicidio hay 10 intentos, y algunos de los eventos que lo detonan son el aislamiento social, agresión sexual, muerte de un ser cercano, experiencia traumática, fracaso escolar o laboral y pérdida amorosa, monetaria o social.
Te puede interesar: Destaca Riquelme saldo blanco y éxito de la Coahuila 1000
De manera que, concluyó, es un problema de salud pública multifactorial y debe ser atendido con prioridad; las campañas en medios de comunicación y redes sociales son vitales para sensibilizar y promover la salud mental e involucra a toda la sociedad.
A esta reunión acudieron, además, los Alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca, y Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros.
Así como de representantes de hospitales públicos y privados; de cámaras y organismos empresariales, clubes de clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de la Región Laguna.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

