Con determinación y energía, España venció en tiempo extra a Países Bajos por 2-1 en los Cuartos de Final del Mundial en Australia y Nueva Zelanda. Mariona Caldentey convirtió un penal, mientras que Salma Paralluelo marcó otro gol para La Roja, asegurando su paso a las semifinales de la Copa del Mundo de la FIFA.
Publicidad NRT
Siguiendo una estrategia similar a la que utilizaron frente a Suiza, el equipo dirigido por Jorge Vilda mantuvo a Salma Paralluelo en lugar de Mariona Caldentey en la delantera. Este cambio resultó crucial, ya que Mariona anotó el primer gol en los últimos minutos del tiempo regular, mientras que Salma aseguró la victoria en tiempo extra.
TE PUEDE INTERESAR: Courtois sufre lesión en rodilla y podría perderse temporada con el Real Madrid
España corrigió sus deficiencias y solidificó su defensa. El medio campo, liderado por Teresa Abelleira y Aitana Bonmatí, se enfrentó al fuerte ataque neerlandés encabezado por Jill Roord, Jackie Groenen y Esmee Brugts.
El primer gol estuvo a punto de llegar en los primeros cinco minutos con intentos de Esther González y Alba Redondo.
Aunque las holandesas presionaron, la defensa española y la portera Cata Coll se mantuvieron firmes, impidiendo un gol temprano.
El partido se decidió en tiempo extra. Países Bajos buscó oportunidades, pero España mostró su fuerza con Salma Paralluelo, Alexia Putellas, Irene Guerrero y Eva Navarro. Salma, destacada como la mejor jugadora del partido, aseguró la victoria con un gol en un impresionante contraataque.

