Ramos, Arizpe.- Con el fin de generar certeza jurídica a la propiedad privada de habitantes de Ramos Arizpe de zonas ejidales como las 15 familias de la comunidad “San Miguel” con las que se realizó en esta ocasión la firma de escrituras, en este evento estuvieron presentes el alcalde José María Morales el secretario de ordenamiento territorial Enrique Martínez y Morales así como armando Luna Canales presidente de los notarios públicos en Coahuila.
José Maria Morales alcalde de Ramos Arizpe, en su intervención mencionó que a sido de los principales gestores ante la situación que cientos de familias vivían y habría que solucionar en cuanto a regularizar la tenencia de propiedades inmuebles, en especial en zonas ejidales.

Enrique Martinez y Morales secretario de vivienda dio a conocer los pormenores, sobre la inclusión de estas escrituras en el registro público de la propiedad y el procedimiento con el que han sido beneficiados para que sea guiado y expedito por parte de las autoridades de quién es ahora la responsabilidad de la legalidad de sus predios.
“Es algo muy importante solo hay tres documentos fundamentales en la vida, los certificados de estudios, él acta de matrimonio, y por supuesto una escritura que es un documento muy importante, por eso haremos un evento con el gobernador antes de que termine su administración”
Enrique Martínez , Secretario de vivienda.
Detrás de esta ceremonia existe esfuerzo mutuo de las dependencias para solo cobrar algo significativo y además agilizar los trámites, por instrucción del gobernador se apoyó a muchos ciudadanos para poder tener certeza en sus pertenencias inmuebles. Así fueron15 familias que recibieron hoy el documento firmado que tendrá en menos de dos meses sus escrituras inscritas en el registro público de la propiedad.

El alcalde José María Morales señaló la importancia de estas acciones que dan certeza jurídica en Ramos Arizpe y a todo el Estado ya que de esta manera un importante rezago que históricamente no se había tomado en cuenta como prioridad en la administración de Miguel Angel Riquelme Solís ha sido de las cuestiones más importantes, destacó que, junto a la SEVOT, seguirá el trabajo para la legalización de predios en la zona urbana y en los diversos ejidos y comunidades rurales.
“A pesar de ser una potencia industrial no nos olvidamos de nuestras raíces en el campo; reconociendo que la gente del campo es quien dio origen a la gran ciudad que ahora somos”,
José María Morales, Alcalde de Ramos Arizpe.

