Luis Rodríguez Bucio, expone a jueces que favorecen a delincuentes

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, ofreció un informe que resalta algunas actuaciones de jueces que, según se afirma, favorecen a delincuentes.

Publicidad NRT

El informe menciona a varios jueces y sus acciones en casos específicos:

  1. Juez Eduardo Alberto Osorio Rosado: Se presentó una denuncia y dos quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por su actuación en un caso.
  2. Juez José Luis Hernández Hernández: Se presentó una denuncia penal y dos quejas ante el CJF en su contra.
  3. José Jesús Rodríguez Hernández: Se presentaron dos quejas ante el CJF por su actuación como juez de control en Guanajuato.
  4. Juez Daniel Ramírez Peña: Se presentó una queja ante el CJF debido a señalamientos de ingresos irregulares.
  5. Juez Oscar Antonio Madero Madero González: Se presentó una denuncia penal en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Bombero en México: ¿Por qué se celebra el 22 de agosto?

Luego, el informe también destaca a varios jueces que han emitido resoluciones que se consideran “adversas a los intereses de la justicia”:

  1. Ricardo Ignacio Riva Pacheco: Se menciona que ha resuelto “adversamente” 24 asuntos.
  2. Jesús Alejandro Jiménez Álvarez
  3. Marco Antonio Torres Reyes: Ha emitido 22 resoluciones “adversas a los intereses de la justicia”.
  4. Enrique Hernández Miranda: Ha emitido 13 resoluciones desfavorables a la justicia.
  5. Jorge Eduardo Ramírez Téllez: Se menciona que ha resuelto “desfavorablemente” en 6 casos.
  6. Pedro Jara Venegas
  7. Francisco René Ramírez Marcial: Se destaca que concedió un amparo para la devolución de una aeronave en la que se encontraron drogas y dinero.

También se mencionan algunos magistrados y jueces que se oponen a la prisión preventiva como medida cautelar en casos específicos.

  1. Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito (Veracruz) por dos casos, uno por el delito de pederastía y el otro por homicidio.
  2. Luis Rafael Bautista Cruz, en un caso de un presunto homicida
  3. Rafael González Castillo, por un caso de homicidio
  4. Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito (Veracruz), por homicidio doloso, pederastia agravada y secuestro agravado.

NOTAS RELACIONADAS