27 C
Monclova
lun, May, 2024
spot_img

En manos del gobierno federal suerte de AHMSA

Para el Sindicato Nacional Democrático, la suerte de Altos Hornos de México (AHMSA), está en manos de Gobierno Federal, pues Alonso Ancira Elizondo cumplió con dejarla siderúrgica, como lo solicitó el presidente López Obrador, para intervenir y apoyar a los nuevos inversionistas para que se reactive la empresa.

Esto fue señalado por Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la sección local 288 del Sindicato Democrático, quien indicó que la declaración del martes hecha a por Alonso Ancira lo confirma.

Recordó que de desde marzo pasado Ancira Elizondo, renunció al Consejo de administración y transfirió todas sus acciones a la nueva mesa directiva.

Agregó que los nuevos inversionistas encabezados por Argentem Creel Partners y un grupo de industriales de capital chino están listos para intervenir, según declaró Ancira.

La inyección de capitalización no se ha concretado porque los nuevos capitalistas están a la espera de que el Gobierno Federal, como lo prometió en una mañanera Andrés Manuel López Obrador, facilite las negociaciones para cubrir en parcialidades la deuda que AHMSA tiene con el gobierno federal.

“Ya estamos en manos de él (del mandatario federal), y esperemos que cumpla con el compromiso que hizo hace algunas semanas en la mañanera” dijo el represente obrero.

Estás negociaciones contemplan condonación impuestos, del acuerdo reparatorio y reestructuración deuda de créditos fiscales.

Consideró que sería desastroso para miles de familias de las regiones Centro, Desierto, norte y Carbonifera de Coahuila si el gobierno federal no cumple con su parte para que AHMSA reinicie actividades productivas.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE