Un pequeño, de apenas 5 años de edad, falleció este viernes 15 de septiembre cuando se realizaban los festejos en conmemoración del 213 aniversario del Grito de Independencia. El menor se encontraba participando en el desfile municipal cuando ocurrió la tragedia.
Publicidad NRT
El alumno de preescolar, de acuerdo con lo señalado por las autoridades, viajaba a bordo de un remolque improvisado convertido en un carro alegórico, que era jalado por un tráiler, cuando este pasó por un bordo y provocó que el niño cayera a la calle.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a mujer muerta; su esposo abandonó su hogar horas antes
Antes de que pudiera moverse, la llanta del remolque pasó por encima de su cabeza, causándole heridas en el cráneo.
El desfile se detuvo de inmediato y cuerpos de emergencia brindaron atención al menor, para después trasladarlo al Centro de Salud de Servicios Ampliados, en donde se confirmó su fallecimiento.
Luego del accidente, el Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, situado en la región Mixteca de Puebla, decidió cancelar los eventos festivos previstos para el 15 de septiembre debido a la trágica muerte del menor.
En un comunicado oficial, el gobierno local expresó sus condolencias a la familia Vázquez Merino.
“El H. Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos lamenta profundamente el acontecimiento suscitado en el desfile y se une a la pena que embarga a la familia Vázquez Merino y a nuestra comunidad. Por este motivo informa que se suspende el evento programado del Grito de Independencia”.

