Este jueves 21 de septiembre se registró un terrible accidente que dejó como saldo a una persona sin vida. Un autobús, en el que solamente viajaban estudiantes, sufrió un accidente y terminó por caer a un barranco cuando transitaba por la carretera.
El accidente ocurrió en la Interestatal 84, en las proximidades de Wawayanda, ubicada a unos 72 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, según fuentes policiales. Luego de este, trasladaron a 43 personas, incluyendo niños, a hospitales de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: ¡En plena calle! Hombre propinó salvaje golpiza a su esposa en Monclova
El ejecutivo del condado Orange, Steve Neuhaus, en una entrevista con WNBC-TV, detalló que en el autobús viajaban aproximadamente 45 personas, en su mayoría estudiantes y ocurrió alrededor de las 13:20. Al menos cinco de ellas sufrieron heridas graves.
Las imágenes transmitidas por los medios de comunicación muestran una gran cantidad de vehículos de emergencia en la carretera, que cerraron en ambas direcciones para facilitar las labores de rescate.
Este autobús formaba parte de una caravana de seis vehículos que transportaban a estudiantes de la Escuela Secundaria Farmingdale en Long Island a un campamento en Greeley, ubicado en el noreste de Pensilvania, según un comunicado emitido por el distrito escolar.
Los estudiantes en los otros autobuses se dirigían a una universidad local para un receso antes de regresar a Long Island.
La gobernadora Kathy Hochul informó que agentes de la policía estatal y equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar para brindar asistencia a los servicios de rescate locales en esta trágica situación.