“Tenemos que continuar con la transformación”: AMLO promete incremento en programas sociales en Chimalhuacán

Durante un evento en Chimalhuacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá un incremento en los programas sociales especialmente para esta zona, debido a que en su mayoría los habitantes son de escasos recursos.

“Ya sentamos las bases para la transformación, ¡y no va a haber marcha atrás, para atrás ni un paso, ni siquiera para tomar impulso! ¡Para adelante! Por eso tenemos que continuar con la transformación. Ya hay relevo y está asegurado el futuro del pueblo de México, porque México y su pueblo siempre merecen un mejor destino”.

TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch promete apoyo a mujeres para combatir la violencia de género

Publicidad NRT

En cuanto a la entrega de programas sociales, el presidente López Obrador enfatizó que se realizará a través del Banco del Bienestar para evitar intermediarios y corrupción.

“Porque siempre se dice ‘a los más pobres’, pero la verdad que en Chimalhuacán, como en otros municipios, la mayoría es de escasos recursos económicos. Por eso tenemos que darle un trato especial, no puede haber un trato igual entre desiguales”.

La multitud respondió con entusiasmo a las declaraciones del Presidente, coreando “¡Fuera Antorcha, fuera Antorcha!” en referencia a la organización Antorcha Campesina que solía tener influencia en la región.

El Presidente anunció un aumento en las becas para estudiantes de educación básica. Además de un programa de desarrollo urbano en colaboración con el gobierno estatal para mejorar las calles y servicios urbanos.

“Acabo de hablar y no me costó mucho convencer a Juan Pablo (De Botton), subsecretario de Hacienda. Aquí se entregan 16 mil 414 becas a familias para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y ya está de acuerdo el subsecretario de Hacienda”.

Destacó que también se aplicará el programa de desarrollo urbano y que volverá en tres meses para supervisar las obras en desarrollo.

“Que hace falta agua, hace falta drenaje, que hace falta pavimentar calles, que hace falta alumbrado, que hacen falta espacios para el deporte, vamos a hacer, en el tiempo que me queda, un programa para el desarrollo urbano de Chimalhuacán; la mitad lo va a aportar el gobierno del Estado y la otra mitad la Federación”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE