El Instituto Municipal de la Mujer de Ramos Arizpe refuerza platicas dé concientización.

El Instituto Municipal de la Mujer reforzará las pláticas entre alumnos de Ramos
Arizpe para concientizarlos sobre la prevención de violencia, bullying, acoso y
derechos de niños y niñas, entre otros temas.
A través del progr ama “Centro de Mujeres”, personal de la instancia municipal
visita los planteles educa tivos para impartir charlas a estudiantes y a padres de
familia con el propósito de fortalecer la cultura preventiva y, a la vez, detectar
situaciones que requieran atención especial.

Durante la, situación de riesgo, activamos el protocolo que involucra a
directivos y a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) con el
seguimiento correspondiente”, explicó Gabriela Chávez Zamora, directora del
Instituto de la Mujer en Ramo s Arizpe.


En los recorridos por escuelas de la localidad participan dos psicólogas y una
abogada.


Al momento, son cerca de 2 mil alumnos atendidos en planteles como la Escuela
Primaria Independencia, la Escuela Primaria Fidencio Flores, Escuela Secundaria
“General Francisco Coss” y la Secundaria “Rubén Moreira Flores”.
La presencia en las instituciones educativas ha permitido que muchas de las
madres de familia soliciten, de manera directa, el respaldo para asesorías legales
o psicológicas.


“A la par de las solicitudes en la oficina, reforzamos la labor en campo para
orientar a la comunidad sobre cómo proteger sus derechos, cómo detectar los
tipos de violencia, y con el respaldo que se requiera. Es una labor permanente en
la que estamos involucrados autoridades,

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE