‘Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!’ Arranca en Coahuila campaña de vacunación contra la influenza

Este lunes 16 de octubre dio inicio la campaña de vacunación contra la Influenza de la temporada 2023-2024 en el estado de Coahuila, la cual tendrá como lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, y donde la población podrá asistir a aplicarse la vacuna que brinda protección contra cuatro tipos de diferentes virus: dos A y dos B.

Publicidad NRT

Cabe destacar que las vacunas son gratuitas, y se estarán administrando en las unidades de primer nivel y hospitales de segundo y tercer nivel, iniciando con los grupos de riesgo, que son los niños menores de 5 años, adultos mayores, personal de salud, embarazadas y personas con comorbilidades.

Te puede interesar: Fue un gobierno con estabilidad gracias al magisterio: Miguel Riquelme

De esta forma, en la entidad se fijó una meta de 872 mil 957 dosis, que se espera alcanzar en el periodo del 16 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024, siendo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social se aplicarán 526 mil 276 dosis; mientras que en la Secretaría de Salud, 236 mil 165 biológicos; en el IMSS Bienestar se aplicarán 56 mil 005 dosis y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado un total de 54 mil 511 vacunas.

Siguiendo el lema de este año “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, se deberá lograr un avance igual o mayor al 70 por ciento en la cobertura a nivel estatal para el 29 de diciembre de 2023, y del 100 por ciento al término de la campaña, según informó el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Dicha vacuna previene la forma más grave de las infecciones respiratorias que es la Influenza y no previene otros tipos de gérmenes; por ello se dará prioridad a los grupos de riesgo, especialmente los niños menores de 5 años, adultos mayores, personal de salud, embarazadas y personas con comorbilidades.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS