La flor de Cempasúchil, uno de los elementos más representativos del Día de Muertos ha ganado con el tiempo una demanda mayor entre los monclovenses.
Publicidad NRT
Utilizada para adornar los altares o colocarse en las tumbas donde descansan los seres queridos, esta flor arribó desde hace días a la ciudad.
Rocío, encargada de ventas de un vivero ubicado sobre el bulevar Pape al norte de Monclova mencionó que el año pasado se vendieron hasta 2 mil 500 ejemplares.
Por lo que este año arribaron con más margen de tiempo, a efecto de analizar la demanda y poder surtir más cantidad en caso de requerirse.
La flor era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte.
De acuerdo a la tradición se hacen senderos con las flores de cempasúchil, desde el camino principal hasta el altar de la casa con la finalidad de guiar a las almas hacia los altares.

