El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a asegurar que los 15 mil millones de pesos provenientes de los fideicomisos del Poder Judicial serán empleados para el beneficio de 2 millones de niños estudiantes.
Publicidad NRT
“Con esos 15 mil millones se les pueden otorgar becas al año a más de 2 millones de niños pobres de primaria”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: “No comparto que defiendan privilegios pero respeto el derecho que tienen de manifestarse”: AMLO sobre huelgas del Poder Judicial
También acusó a los ministros de estar incumpliendo la Constitución de México al no acatar el Artículo 127, que prohíbe que alguien perciba un salario mayor al del presidente federal.
“No comparto el que defiendan privilegios. Se trata de que los ministros sigan ganando 600-700 mil pesos mensuales”, acusó.
“Marcha un ministro ¿qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo que insulta a la mayoría de los mexicanos que obtienen ingresos solo para lo básico?”, cuestionó el presidente.

